viernes, 17 de febrero de 2017

relatos de jueves: imágenes demiúrgicas

LA CREACIÓN

Él ha estado ahí, Hacedor y Artesano.
Inmaterial y perfecto.
En la profundidad más oscura,
teje con raíces, fibras humanas,
precisos intestinos de aves canoras,
llantos de amantes torturados,
sibilantes lenguas de serpientes.
Amasa una materia perfumada y rara
a espaldas de ella, deslumbrada por el caos
cegadas de gélidos destellos.
La Amante del Bosque no puede verlo
pero lo intuye en el silencio.
Y entonces lo ve erguirse ante ella,
insustancial y asombroso,
pariendo un espantoso alarido
que se convierte en vidrioso grito
y penetra en el tejido de raíces y fibras
lenguas e intestinos maravilloso desorden
que se ordenará en sus divinas manos.
Es Demiurgo su creador luminoso,
Hacedor y Artesano
el que la yergue en toda su belleza;
la nombra Regina Clamor y le da el Grito.

Así la ha nombrado.

más Demiurgos en Hurlingham

Imágenes de Internet: Demiurgo y Nicole Kidman

17 comentarios:

  1. Se nota que leiste. Y me gusta tu versión de Regina Clamor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me ha encantado adentrarme en tu mundo.
      Y ahora que me ha elogiado el maestro...
      saludos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado aunque no supiera de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Demiurgo la ha creado así. Rara y encendida.
      Gracias, Tracy!

      Eliminar
  3. Ainss qué bonito poema, miralunas, cómo me ha gustado este homenaje relato dedicado a Demiurgo, así es tal como lo has escrito, yo no lo hubiera sabido decir mejor, me ha encantado este fragmento:

    "Es Demiurgo su creador luminoso, Hacedor y Artesano el que la yergue en toda su belleza; la nombra Regina Clamor y le da el Grito.

    Así la ha nombrado."

    Chapó por esta maravilla que tú has creado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravilloso que te guste así, Perlada!
      Y viniendo de vos.
      Pero se ha puesto solo en mis letras.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Guau! contundentes y bellos estos versos, con la fuerza que muestran las leyendas mitológicas, con el atractivo misterioso de lo mágico y lo soñado, de lo intuido pero a la vez, desconocido.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo éso me ha sucedido al escribirlo, Amiga!
      No tengo que decirte cómo somos a veces las geminianas.
      Gran abrazo!

      Eliminar
  5. Muy salvaje y muy bello.

    Besossss.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah, qué bueno lo que me decis, querida Edurne!
      quería que fuera salvaje.
      gracias por lo de "bello"!

      besos!

      Eliminar
  6. Hola Miralunas.

    Bonito poema... "hacedor y artesano", segura y mitológicamente puede ser, pero podía haber dejado el libro de instrucciones ¿no?

    Bueno, aparte de mi impertinente broma, reitero: me ha gustado tu poema, evoca imágenes que penetran en la naturaleza y en la condición humana...

    Veo que está bien, lo cual me alegra infinito...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Todo lo escribes bien.
    Alucino contigo.
    Este poema es extraordinário.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno! Casi al final se ha mejorado este finde.
    beso, precioso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema dedicado a esa dama Regina a su creador además de entrar en criaturas sobrenaturales lo hace mas interesante.
    Un beso y adelante con la semana.

    ResponderEliminar
  10. gracias, Campirela, por tu visita!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo poemas en ese blog y no encuentro buscador para buscarlos cómo puedo hacer?

    ResponderEliminar