martes, 6 de diciembre de 2011

diatriba contra los balances

me he despertado esta mañana con el alma enjundiosa.
ando en días en que la alegría se me resbala como agua entre los resquicios del alma.
por tanto, he decidido ir en contra de todos los balances.
soy esta que soy: una elefanta que quiere volar, escribí hace un momento,(gracias a la magah o al face book, no sé) y me encontré con mi mejor retrato.
tengo con el tal Cupido todas las cuentas saldadas, asì que ya ni siquiera pienso en los mangos que debiera devolverme.
los números, la rutina, algunos maltratos, esas miradas grises, las cuestiones escondidas, narcotizan mi sensualidad cada día y cada día vuelvo a despertarla, así que no me vengan a mí con balances!
es casi fin de año en el almanaque, pero es la mitad, el comienzo o casi el ocaso, apenas nacimiento una y otra vez en mi corazón, en las puntas de mis dedos, así voy a vivir cada día como si fuera jueves y ya. que el jueves es un buen día para expectativas y casi nadie  tiene eso en cuenta. y se desarmarán todos los balances!
desde el día siguiente al que nací me peleé con las balanzas y voy a entregarme a los balances, justo ahora que decidido ir a las suarés de mocasines, con solo una brillante mirada engalando mis desnudeces? me niego desde todos los intersticios! y desde cada pequeña gota de mi sangre.
arrojaré un manchón de tinta sobre la palabra "debe", que implica culpas, deudas, alegorías nostálgicas, des- libertades.
dibujaré un tachón rabioso sobre la palabra "haber", que no quiero saber lo que me falta y quiero sentir que todo me sobra.
ya no quiero saber si sus brazos son protección o desconsuelo. válgame solo su abrazo inventado para convencerme que el amor existe, aunque yo ya no lo crea.
que el sol me entrecierre los ojos y la luna me despabile la mirada.
que mi alma vuelva a estremecerse cada mañana y sostenga mi risa sin que se cuele por sus resquicios. que no tenga resquicios.
que mi corazón se alumbre con los ojos de Cleo.
que Camilo y Cecilia anden sin lastimarse.
que siempre cuente yo con una copa de vino, un pedazo de pan y otro de queso, y buenos amigos con quién conversar, para no olvidarme de cómo es la felicidad.
que el artista con su andar me convenza cada día que ha sido un buen camino.
y que mi piel esté siempre pronta.
sin ningún maldito balance.

imagen: Botero

18 comentarios:

  1. Ni balances y balanzas, que sea solo para pesar cuanto de queso y el pan, un rico vino, esos abrazos que se le acercan de manera alegre a la felicidad.
    Ya estas escribiendo…

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. dejenme reconocer en esta diatriba, la insoslayable influencia de la bella locura de mi amiga Gabriela, la Magah.

    para ella, este abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay Ay...y yo que ya andaba llorando mientras te leía, llego acá a escribir un comentario después de haber tomado coraje y me encuentro con esto, y digo entre lagrimas...Esta magah que me da tanto trabajo miralunas, que como vos anda a los tropezones tratando de manchar y tachar tanto debe y haber.
    Que se yo, si yo me vuelvo con el corazón lleno de sab(v)ias palabras y sensaciones después de esas laaaaargaaaas y ricas charlas, entre servilleta y servilleta con vos. Y vos que de eso sabes mucho me das permiso para permitirme así de loca, como esos locos que así son, sólo por atreverse a acercarse a su deseo.

    Mas vale locas amiga miralunas!

    ResponderEliminar
  4. Tenés razón, el jueves es un gran día, y lo voy a tomar como tal. Los balances apestan y te acompaño, también en eso. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. es lo que hay que estar...conforme con uno mismo

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy a favor de lo que aquí escribe, Miralunas. Y bien sabe lo que critico del mundo blog eso de ir "a favor" del que sube el post, porque no se puede estar de acuerdo con todo el mundo. Quiero decir que si las personas estuvieran tan de acuerdo en la vida como lo están cuando alguien sube algo, este sería un mundo feliz. Pero aquí, muy a mi pesar y con inmenso dolor, le digo que estoy de acuerdo. En la puta vida me dio bien un balance, de esos de verdad le digo, con muchas columnitas. Y de todos modos me recibí de Perito Mercantil y Bachiller. Y tan mal no me fue. En verdad no los necesito, sé calcular a ojo, vio? Qué es eso de sumar y restar amores, felicidades, transportar sentimientos y decepciones para quedar, seguramente, en saldo deudor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues que alegría tan grande volver a leerte y a sentirte, así, INMENSA, querida Miralunas...!
    Bravo, barvíssimo!

    A borrar los Debe, los Haber de nuestras vidas, que son los que encogen todo, hasta las ganas de una sonrisa!

    Muxutxuak!
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Si queremos saber donde NO estamos parados hay que hacer un balance.....Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar de acuerdo con los balances, que los hacemos para descubrirnos en paz o en falta, sin notar que ambos tienen en común el estar. Y mientras estamos, nada de balances… que lo que resta es para adelante y no siempre es resultado de estar en paz o en falta.

    Adelante entonces… y al que le deba algo, que haga sus balances y tal vez no sea tanto.

    Un beso, mi querida Miralú.
    D.

    ResponderEliminar
  10. así es como parece,cecy... estoy escribiendo,si.por los intersticios!besos a los dos.

    magah, es que cuando me dí cuenta me encontré esribiendo con tu voz! sisisisisisi, mas vale locas!

    Tracy, gracias, piba y salud a vuestra constitución con defectos y todo!

    ResponderEliminar
  11. curiyu-i:pero que relindo eso de nos vemos!!!

    noelito,que sí. y aunque no se esté conforme,hay que quererse igual,no? beso

    marcelo:celebro este acuerdo! también pensé en usté cuando escribía: es de los que quiero siempre tener al alcanc de la conversa, ya sabe.

    ResponderEliminar
  12. Edurne querida, a veces me enojo con eso de que estés tan lejos, por si no te lo hubiera contado antes. abrazo!

    dany, así es como es! un beso

    arty querido, un beso y nos debemos un alegre cabernet, que no me olvido!

    ResponderEliminar
  13. con pintura roja en los dedos
    hemorragia dactilar, qué viva!!

    escribo
    que me ha encantado tu vuelo

    abrazo

    ResponderEliminar
  14. No me extraña su postura.
    Balances usted, que jamás se ahorra algún exceso, que es pródiga en amores, que derrocha sentidos y sentires?
    Balances a usted, que puede hallar lunas plateadas , que sobrevuela rascacielos de expedientes sorteando con estilo los altos muros de las cortas mentes?
    Ja! "¿Quién dijo que hoy es múltiplo de antes...
    quién podrá resolver la cuadratura
    de esta regla de tres con calentura?"
    Números rojos, en la vida y en el pelo.
    Usted que cuenta bien (de narrar) anóteme en las historias de ese mundo conversado de amigos de pan y queso y vino.
    Un abrazo
    Cris

    ResponderEliminar
  15. moderamiga: hemorragia dactilar con sangre en los dedos, eso ha sido! siempre precisa tu mirada. y clara!

    ay, que sin vos no hay de esas uentas ni de esos cuentos, Cris! si arriba vienes con joaquinito!
    te quiero y te extraño!

    ResponderEliminar
  16. Piensa tu hija, que el mejor balance es el próximo tiempo que nos queda para desplegarnos como sabemos (como aprendí, y que sepan que hemos vivido con la carne de gallina sintiendo la vida como es, nuestra.
    ¡Salud Madre y que nunca se acabe!

    ResponderEliminar
  17. pd: Por supuesto es un escrito maravilloso donde te ví ampliamente dibujada, y yo creo que el resto también, así, como un dibujo de Botero, tirada de costado en un sillón comiendo frutas.

    ResponderEliminar
  18. SABE QUE YO HE ANDADO ESA MISMA NOCHE POR OTRO BLOG SUYO QUE NO ATIENDE DESDE EL ENERO 2009? MALDITA DUALIDADDDDDDD. NO, UD SABE QUE YO ESO JAMAS LO PUEDO DECIR "SUL SERIO" LA MIA ES TRIPLICIDAD MANIFIESTA.
    SU AÑO EMPIEZA EN LA MITAD ESO ES CIERTO. QUE NO LE VENGAN CON BALANCES SAGITARIANOS QUE ENCIMA SON SU OPUESTO. SU AÑO ES VERANO EUROPEO. QUE HAYA MUCHO PAN QUESO Y VINO, EN ESTOS VERANITOS.
    BRINDO NUEVAMENTE POR EL ENCUENTRO Y LA CAUSALIDAD.

    ResponderEliminar