lunes, 21 de septiembre de 2009

historia de chat para descreídos




Domingo, 13 de setiembre de 2007.-

Querido Caballero Andante:
Esta tarde, justo cuando acababa de peinarme y perfumarme un poco para venir a la PC a encontrarme con usted en el MSN, como cada día de este último tiempo, ha llegado mi hijo con un regalo. Me ha traído un cachorro dentro de una preciosa caja azul y me ha dicho con una sonrisa absolutamente amorosa: Aquí tienes, mamá, para que no estés tan sola. Ahora que ya no tienes que cuidar a papá, es bueno que tengas algo con que distraerte. De paso te sirve de compañía.
Yo se lo agradecí con todo mi amor, claro. Desde que murió su padre, Mariano anda muy preocupado por mi soledad, y seguro que pensço que un cachorrito para cuidar me iba a hacer muy bien.
Pero, apenas el se fue, yo até otra vez el moño que aseguraba la tapa de la caja azul y ni siquiera me importó que el pobre perro no estuviera bien allí. Fui a sentarme, desconcertada, en mi sillón preferido. El mismo que traje del cuarto de Pepe a la sala, cuando ya no fue necesario que yo estuviera allí, todo el tiempo que estuve despierta cada día de los últimos diez años, vigilando el buen funcionamiento de los tres aparatos que lo mantenían con vida.
Ahí sentada, me di cuenta que nadie había notado mi pelo rubio otra vez, ni mi ropa nueva, ni el esmalte mas oscuro en mis uñas, ni siquiera el perfume importado, válgame dios!. Nadie de los míos, claro. Ahora que digo míos, qué ajenos los siento! Le decía que ellos, no; pero la gente del barrio, sí. Y yo también, por suerte. Porque sé que estos cambios fueron pasitos que me trajeron "de vuelta".
He llorado un rato en silencio, apenas suspirando, como estaba acostumbrada (porque además es domingo, y ya sabe como son de empecinados los domingos con la tristeza). Hasta que, sin mas anuncio que un largo escalofrío, se me ha escapado un grito de rabia que sobresaltó al cachorro que comenzó a gemir cada vez mas alto y ahí estuvimos los dos, uniendo nuestras formas de llorar, hasta que lo saqué de la caja, lo sostuve en mi regazo y le dí la bienvenida, poniéndole un nombre: "Cupido", le puse. Es un poco cursi, mi Caballero Andante, pero es que si él no hubiera llegado a mi vida, yo no estaría escribiendo este mail.
Porque este mail que es para decirle que no estuve esta tarde con usted en el MSN, porque estaba regresando definitivamente a mi misma. Y que, atendiendo a sus insistentes pedidos, acepto ese café y esa invitación a bailar, ese paseo por la Costanera, ese chocolate en Las Violetas y, sobre todo, esos abrazos que me ha ofrecido tantas veces en este tiempo.
Ojalá siga usted pensando que va a gustarle esta mujer de sesenta y pico, olvidada de sí misma durante diez años.
Ay, a punto de arrepentirme de mi osadía, envío estas líneas temblando de pura emocionada expectativa.
Hasta pronto.

Su "Mujer en descanso"


..............................................****************

Lunes, 21 de setiembre de 2009.-

Manuel querido:
Con la taza de café aun sin terminar, vengo urgida a la PC, con el candor de una niña, con la excitación de una adolescente, con la placidez de una mujer bienquerida, a decirte que estoy tan feliz por que te hayas adueñado de mi sillón, por que Cupido, ese grandulón, te quiera casi mas que a mi, por esa copa de vino que nos bebemos cuando vienes y por todos los rituales de amor que celebro contigo.
Y por la libertad que siento cuando hablo, cuando río, cuando bailamos, cuando cocino, cuando digo que No.... o que Sí!
Estoy feliz por esta mujer que soy, eligiéndome cada día y por ese hombre que sos y del que me enamoro cada día.
Es 21 de setiembre, querido amor! La primavera me lleva en andas, mientras pienso en mi cuerpo maduro, mi alma desperezada como una gata al sol, alimentándose del placer de vivir como si mañana no amaneciera y tampoco importara.
Y quiero decirte, sobre todo, que te amo con el amor que nos prometimos: un amor que siempre nos aclare la mirada y nos perfume las manos.
Que tengas un da tan claro y aromado como el mío, Manuel Mío!

Inés

8 comentarios:

  1. Ahí tienen descreìdos!! Y ahora qué van a decir?? (y ahora qué vamos a decir??)
    Que el medio no es ni bueno ni malo. Las personas lo son.
    Hermosa historia para un hermoso día de primavera.
    Un beso de queruza

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga, estoy llorando de manera desconsolada, te hago allí tras la ternura de estas cartas, escribiendo con tu corazón, enorme y generoso.
    Tan bello, tan deseado ese amor que aclara las miradas y perfuma las manos.

    Un abrazo muy grande!!

    Tienes el maravilloso don de conmover. Gracias Miralunas!!!

    MAGAH

    ResponderEliminar
  3. Una historia que puede ser de Inés y Manuel, en nombre de muchas otras.
    Muy linda.
    A mi me gusta, lo que se prende detras de tus palabras.

    Esta linda la noche, eh!!!!!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Qué mágico pasaje de lo virtual a lo mundano, qué bello tránsito del teclado al sillón, de la espera a la caricia...
    Qué bueno poder contar con registros de esta historia...
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  5. Mirá vó la miraluna...que tul eh? y...el perrrito es el último orejón del tarro!!!

    flamannnnnte historia virtual/real te mandaste.

    beso,

    ResponderEliminar
  6. He notado que decir feliz primavera y mandar osos cisnes tiene coherencia...
    ______████ _
    _____██████ _
    ____████████__________ ▌
    ___███____███_________ █
    ___██_______██__________▌
    __███________█__________▌
    __▌●█________█_________█
    __███_______ █_________█
    ___██_______█________██
    ____________██_______██__▌
    ____█______██______███_ █
    _____▌_____██_____████_█
    __________███___█████_█_█
    ________███__██████__█_█
    ______███__████____██_█
    _____███_█████_████_█
    ____████_██████_███_█__▌
    ___████_█ █__███ _█__██_▌
    __█████_████_▌_█_███_▌
    _█████_██___██___██_█
    _█████_███████_███__█__██
    _███_▌███___██____██_███
    _███_▌█████___███__█__█
    _████_▌▌___█__█_██████
    __██████_████__▌_████
    ___█████_____████████
    ._=--███████████████
    _=--=_-████████████
    =--_=-_=-█████████
    _______,-(''-.,(''-.,*♥*,.-''),.-'')-,________
    ¯¯¯¯¯¯¯¯'-(,.-''(,.-''*♥*''-.,)''-.,)-'¯¯¯¯¯¯¯
    Feliz Primavera

    ResponderEliminar
  7. Que relato hermoso, tus historias de chat reales o no son muy buenas che. Otra vez me hiciste llorar, loca linda.
    Una pregunta indiscreta, que pasó con el perrito? Si después de unos días paró de llorar, puedo imaginarlo...

    Besotes nena

    Estercita

    ResponderEliminar
  8. Bravo, bravísimo!
    Y todavía habrá descreídos que pensarán que estas cosas son medio invento, que no pueden ser ciertas y mucho menos salir bien... ja!
    Yo sé que son ciertas, y bien ciertas!
    De nuevo aplausos sin tregua para vos, querida escribidora!
    Besitos espumosos.

    ResponderEliminar