martes, 29 de septiembre de 2009

cachada para el cronista


seguro
que la lluvia y el domingo
lo llevaron
hasta el piringundín de Sandy.
.
había poca gente
solitaria penumbra
ninguna pregunta.
pidió fideos
con el pesto de la casa
y se jugó con un tinto
oscuro, corpachón y de renombre
(pensando en el Ribera de lena).
.
estaba solo y sin libro
así que eligió
la mesa del rincón
para manducarse la pasta
como le diera la real gana.
.
es que la minusa
toda llena de chamuyos
y vestiditos floreados
lo amura desde hace días
con lluviecitas como si nada
y eso le embalurda
de refilón el alma.
.
no está el quía
para inopinados berretines
y le ha pasado que el otro día
en otro bar y con otro libro
una tal marisa
le amasijó el coco con saudades
.
y otras minas con frasecitas
le dicen araca! al cuore
que no son tiempos
de aflojar estanterias
solo porque es primavera
.
el tipo
es un macho bien de bute
asi que entonces
se escabia lo que queda
de un tirón
y se va para el cotorro
silbando bajito
.
lo espera una siesta
memorable
en la catrera.
.
imagen blog LA MENOR IDEA

10 comentarios:

  1. Miralunas:
    Quisiera responderte bien de piola
    y no puedo
    Es que el tuyo
    fue un gol de media cancha
    mejor dicho como el
    Loco (Gatti, el de la vincha)
    en esa propaganda que escabiaba
    una ginebra
    sacaba del arco
    y era gol.
    Tuché!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que al cronista, le sacaron la ficha,
    se tomo de puro guapo la primavera de un sorbo.

    Muy bueno, esa luna que lo mira de querusa.

    Besos.
    Al quía tambien.

    ResponderEliminar
  3. Una siestita "de tinto" es de lo mejor que puede pasar.
    Muy lindo, beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo pillé todo, o casi.

    Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Miralunas, lo tenés recalado al cronista, no se te escapó una, y ahora se te hace el tierno, andé cronista tintero de tinto, eructador!

    Besotes menina

    Estercita

    PD: Che, en solidaridad a nuestro otro amigo, Torito, habría que traducirle el lunfardo, o hacemos una vaquita y le mandamos un diccionario de argentinadas...

    ResponderEliminar
  6. Impecable...
    che, el viernes canta Anita.
    la vamos a ver??

    avisá che.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja! Me pasó como a Toro, que creo que casi lo pillé todo!
    También mem encantó, además cuando los leo a ustedes lo hago "a lo argentino", y me muero yo solita de la risa che!

    Unos besos con milonga... o tangueados o qué sé yo, como guste vos!

    ResponderEliminar
  8. :)

    Me has robado risas y sonrisas.

    Y eso obliga a romper silencios.

    (Vinos y tapas nos debemos)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Miralunas, aunque algunas palabras se me escapan, veo la escena que describes con nitidez y me ha encantado como lo contaste...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aah, qué maravilla de música,
    Cuantos veces nos hemos visto sólos y sin libro en la mesa del rincón, Robinsones de los fideos, me encanta!!!

    Besos

    ResponderEliminar